El afeitado, la barba, la contaminación y la falta de hidratación son factores que influyen en el aspecto y salud de la piel masculina. Con una gama de productos cada vez más extensa y de calidad, no cuidarse está prohibido. Una rutina cosmética

favorecerá su imagen al tiempo que ayudará a la piel a estar hidratada y sana.

Existe y es muy imprescindible que los chicos y hombres de este mundo empiecen a tomar conciencia de lo importante que es cuidarse la piel, no sólo para estar más guapos o más jóvenes, simplemente porque lo necesitan.

El afeitado, la barba, la contaminación y la falta de hidratación son factores que influyen en el aspecto y salud de la piel masculina. Con una gama de productos cada vez más extensa y de calidad, no cuidarse está prohibido. Una rutina cosmética favorecerá su imagen al tiempo que ayudará a la piel a estar hidratada y sana.

Hay unos cuantos productos que los hombres no deberían dejar de probar.

El afeitado, incluso el retoque de la barba si es que se lleva, es un proceso que permite oxigenar la piel pero que, a su vez, representa un estrés para la misma.

Es muy importante usar productos adecuados antes y después del afeitado así como una máquina o cuchilla adaptada a cada tipo de piel.

La loción de afeitado prepara para el mismo ablandando la piel. La espuma de toda la vida es un producto clásico pero que ofrece muy buenos resultados cutáneos a diferencia de los geles, más nuevos, y que suelen llevar un contenido mínimo de alcohol.

El after-shave es básico pues repara la piel después de la cuchilla, hidratándola. Es un tipo de producto en constante evolución que se presenta en diferentes formatos (geles, líquidos, crema) y con diferentes composiciones, escoge una libre de alcohol y tu piel lo agradecerá.

Como complemento es muy importante tener una rutina de limpieza, mejor con un gel exfoliante, que elimine impurezas y deje la piel completamente limpia antes de ir a dormir combinado con una crema hidratante específica que haga del sueño un momento regenerador.

Hoy en día no es raro ver a hombres interesarse por las novedades que pueden encontrar en los cosméticos que pueden mejorar su belleza. Existen un montón de productos creados especialmente para hombres que quieren comenzar a cuidarse y verse mucho mejor.

Diferencias en la piel de hombres y mujeres

Existen muchos factores que inciden en las diferentes de pieles entre los hombres y las mujeres, las cuales se deben tener en cuenta a la hora de decidir los cosméticos que se van a utilizar para el cuidado de la piel.

La piel del hombre es más “voluminosa” que la de la mujer, por lo que una crema cosmética femenina no va a contar con todos los componentes necesarios para actuar en una piel que, como decimos, es diferente.

La piel del hombre está formada por glándulas sebáceas que son capaces de producir una elevada cantidad de grasa. Suelen presentar más brillos y los poros siempre parecen estar más dilatados.

Debemos tener en cuenta que la piel masculina es “agredida” a diario por el afeitado, y su secreción sudoral es más ácida, por lo que una crema de cosmética femenina no va a producirle beneficios.